jueves, 12 de noviembre de 2009

Análisis de cartel
















En cuanto a las funciones de las que Chaves habla, se analizó este cartel que es una campaña publicitaria  que promueve el día libre de tabaco que se celebra el 31 de mayo  alrededor de todo el mundo:






1 Contacto:  


Esta función, que es la que pone en contacto al emisor y al receptor se observa en el cartel de una manera la cual se usan elementos muy directos en el tema , para causar el impacto, 


2 Información:  


Creo que en cuanto  a esta función, este cartel cumple perfectamente este punto, la información que trae es muy directa  y muy completa en cuanto a lo que se quiere decir, se puede observar perfectamente el mensaje  que se refiere a las fatales causas del cigarro y de cual es la diferencia de fumar y no fumar.


3 Persuasion: 

Persuasivamente, este cartel me parece realmente efectivo ya que es una imagen con mucha fuerza con relación al tema y con mucha creatividad. Creo que estos aspectos hacen de este cartel una imagen muy efectiva hablando  de esta función, se puede observar claramente  un gran numero de tumbas  y un espacio sin ellas , es decir: si fumas, mueres y  si no, vives








4 Identificación: 


Creo que en este caso falto un poco de información, ya que el logotipo en rojo de la parte posterior derecha  es el que define al emisor, y no es muy especifico. Tal vez esto ocurre ya que no esta hecho para México y tal vez es difícil reconocer ese logotipo 


5 Convensionalidad:  


Creo que en este aspecto esta bastante bien resuelto este cartel, culturalmente es bastante explícito en lo que dice:  las cruces , en nuestra cultura  significan lo mismo que en el cartel y lo de fumar pues  en todo el mundo.  en cuanto al idioma usado creo que no es muy convencional aquí en México ya que no toda la gente tiene la oportunidad de hablarlo pero en una cuestión global creo que si cumple con los requisitos.


6 Estética: 


Estéticamente me parece que cumple con su objetivo ya que no se usa ningún color que presente tensión si al contrario el contraste del verde y blanco puede resultar bastante agradable porque el blanco puede ser combinado con cualquier color y su contraste con el verde hace que resalte mucho mas el modelo que en este caso serian las cruces.






Conclusión



Creo que evaluar todos estos puntos resulta bastante productivo como diseñador gráfico, porque realmente estos puntos no solo son aplicables en cartel sino también en cualquier trabajo que requiera un diseñador gráfico. Esto nos podrá ayudar en un futuro para poder justificar nuestros trabajos con mucha mas facilidad y con un lenguaje mucho mas técnico en cuanto a esta disciplina.



                  

1 comentario:

  1. oki pero aun falta cuidado en análisis detallado en relación con cada elemento del proceso comunicativo??
    HAY QUE REPASALO NUEVAMENTE (para trabajo final)

    ..ojo notas en trabajo impreso y lo que comentamos en clase…

    No veo respuesta a preguntas marcadas en la tarea de la lectura de Sexe?? y que no pedí en clase 1. por que se me olvidó y 2.por tiempo…
    No las respondiste??

    ResponderEliminar