jueves, 19 de noviembre de 2009

Reglas semánticas del juego interpretativo

En esta lectura se habla de  variables en las unidades lingüísticas con las que trabaja un diseñador, estas variables se pueden manifestar de diferentes maneras:   con una sola palabra, con un grupo de palabras o también puede recaer en el índole gráfico, que es la finalidad de explicar y proponer estas variables. En el ejemplo que se propone examinar en la lectura, se puede observar que las variables que son partes del conjunto lingüístico limitadas hacia un fin en particular, se pueden ver afectadas con la parte gráfica: el objetivo es recurrir a la parte gráfica dejando  o cubriendo los elementos o variables posibles para poder llegar al objetivo de abstraer lo suficiente  y que el mensaje sea propio para la finalidad determinada.





Bibliografía:

Esqueda, Román. El juego del diseño, un acercamiento a sus reglas de interpretación creativa. Designio, México , 2003: 37-40

1 comentario:

  1. Chuucchoooo... está solo una mínima parte de todo lo que había que leer?? Y pedí mapas conceptuales??¿qué pasó???

    Espero lo leas todo y lo paliques correctamente en trabajo final.. que es el último jalón !!! MAs tu entrega Unidad de Diseño editorial de Cuentoblogs..

    IVette

    ResponderEliminar