jueves, 24 de septiembre de 2009

Lenguaje verbal y no verbal

1. Qué es el lenguaje?


Es la forma y la capacidad del ser humano para poder comunicarse, y este se conforma por una serie de signos orales y escritos que permiten la comunicación a través de su significado.

2. Define y ejemplifica ¿qué es el lenguaje verbal y cómo se clasifica?

Es un conjunto de elementos (fonemas y morfemas) y una serie de rasgos que están combinados que es la morfosintaxis, con el objetivo de hacer y constituir mensajes con significado, estudiada por la semántica. Esta se divide en:

Oral: abarca toda la expresión con sonidos codificados o decodificados que sería el idioma. Como en la televisión o el radio.

Escrito: todo lo que tiene que ver con la palabra escrita es decir, como el periódico, un libro, una revista etc.






3. Define y ejemplifica ¿qué es el lenguaje NO VERBAL, principales manifestaciones (kinésico, metaseñales, paraseñales, corporal, la de los espacios, las auditivas? importancia en el D gráfico que podrás apoyar con explicación teórica revisada en clase.

Es el medio de comunicación que usamos los humanos y todos los seres vivos para comunicarnos, algunas veces este se puede manifestar de manera inconciente ya que muchos rasgos como en señales y ademanes vienen impuestos genéticamente. Este se puede manifestar con señales o actitudes como gestos, distancias, posturas, miradas, tics, la manera de vestirnos y adornarnos todo esto forma parte de la comunicación.

El lenguaje no verbal kinetico se expresa en señales comunicacionales que son todos los movimientos de la cara o ademanes o codigos en los cuales se da un entendimiento de manera física y visual

Las metaseñales: señales comunicacionales que representan los hechos reales y los sustituyen para su entendimiento .

Las paraseñales: Señales comunicacionales que representan tus costumbres y cultura, como por ejemplo actitudes, vestimenta y comportamiento no verbal en diferentes situaciones y contextos.




4 Propia reflexión en conclusión sobre su importancia en el D gráfico que podrás apoyar con explicación teórica revisada en clase.



Creo que este tema de la comunicación verbal y no verbal es uno de los temas más importantes en el diseño gráfico ya que el diseño tiene muchísimas ramas.

En el diseño grafico todo es comunicación, ya sea verbal como en un cartel una revista, un logotipo o una señal, o el no verbal como en una playera, o una imagen que entre estas dos se pueden complementar.

Creo que es muy importante saber este tema, pero creo que es realmente indispensable saber cómo aplicarlo y en que situaciones se debe de atacar.

1 comentario:

  1. Chucho por qué no tratas de narrar como un cuento?? no importa no sea chistoso ..o muy serio PERO sí CREANDO un relato propio y metiendo a tu/los personajes.. asi es un copiar párrafos.. y peor NO ejemplificas cada concepto como se pidió.. en estas 2 imágenes??? ´qué ejemplifican..no pones nota pie foto o en tu relato???
    ECHALE MAS GANAS CHUCHO.l..lamenteo estés en la clase nadamás por requisito, y si es así pues trata de encontrar lo bueno y DIVIÉRTETE APRENDIENDO!!!!!
    IVETTE

    ResponderEliminar