martes, 27 de octubre de 2009

Segundo parcial





¿Qué quiere contar?:
En la imagen se puede observar que quiere dar a entender  y que se note el problema que se está viviendo actualmente con las mujeres asesinadas  en CD. Juárez, también se puede observar que habla n el sentido político ya que habla de un hecho inconcluso y que el gobierno lo tiene que concluir, a partir de esto no me expresa alguna otra función más  ya que no invita ni con la imagen ni con el texto a nada mas, es decir que no invita a participar a nada
¿A quién va dirigido?:
Por la sobriedad del tema y los elementos que se usan  creo que va dirigido a personas  que tienen a partir de 13 años ya que a una edad más baja no se tiene el criterio para determinar la magnitud del problema ni del mensaje aunque el tema en general es para personas adultas.



Elementos usados:
Los elementos simbólicos que podemos presenciar se presentan en el entorno y en el  signo con una cruz y un círculo, este elemento representa al sexo femenino que este es un elemento fundamental en el cartel. Por otra parte está el entorno que es un desierto que hace que sea congruente la imagen con el texto aludiendo que el problema se presenta en CD. Juárez. El elemento cultural que podemos observar en el cartel es el cráneo; que en nuestra cultura simboliza a la muerte y hace que la imagen complemente eficaz y funcionalmente el mensaje.



 entorno


 composición  y elementos .



















Dado a que la imagen  es para personas apartir de 13 años entonces se cambió el público y se determino que iba a ser para niños de 5 a 13 años.

En cuanto a la evocación temática se quiere hacer que los niños de esta edad puedan comprender la problemática de manera congruente a su edad pero que aun así se pueda causar un  leve impacto, porque el tema es realmente complicado representarlo para niños ya que no es para estos. los elementos  que se usaron en este cartel son : una tipografía que fuera acorde para que llamara la atención a los niños, una imagen donde sus elementos también son acorde a la mentalidad y edad de los niños.






cartel de las mujeres de Juárez por alejandro magallanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario